Prohíben solicitud de textos escolares en centros educativos del Estado

Imagen de referencia

Gobierno prohíbe solicitud de textos escolares en centros educativos | Imagen de referencia

Por órdenes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), quedó prohibida la solicitud de textos escolares para los estudiantes que cursen en planteles educativos adscritos al Estado, así como de los entes descentralizados, que reciban los libros de la Colección Bicentenario.

También el ente rector de la Educación informó que no es obligatoria la presentación de la lista de útiles el primer día de clases, y no será causa para el retiro del niño del plantel o institución escolar en ningún momento.

En ese sentido, indican que debe orientarse a la reutilización de textos, diccionarios, guías y cualquier otro implemento de formación similar, en estos casos se podrá solicitar de manera opcional y no obligatoria libros de literatura para favorecer la lectura, los cuales formarán parte de la biblioteca escolar, para el uso de los estudiantes.

Finalmente, se promoverá la utilización de materiales reciclados o sustitutos para la enseñanza, y los recursos que no sean empleados durante el calendario escolar deberán ser listados dentro de un inventario para su preservación y uso del próximo año escolar.

Con información VTV


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a