Hoy inicia el paso de transporte de carga pesada en la frontera

Paso de gandola por frontera colombo-venezolana |Imagen referencial

Hoy inicia el paso de transporte de carga pesada en la frontera | Imagen referencial

Para este viernes 23 de septiembre, se tiene previsto la apertura del paso de transporte de carga pesada a través del puente Simón Bolívar, según lo ratificaron los gobernadores del estado Táchira (Venezuela), y del Norte de Santander (Colombia).

El horario estará comprendido desde la 8 de la noche hasta las 12 de la medianoche, o en su defecto hasta que haya gandolas en tránsito, debidamente identificadas y cumpliendo con todos los rigores del Seniat, Insai, el ICA y la Dian, reseña La Nación.

“Los trámites aduaneros y tributarios se harán frente a las aduanas respectivas, durante el día, y en la noche se abrirá el paso solamente para el tránsito de las mercaderías”, declaró Vielma Mora.

Asimismo, explicó que “quien desee importar un producto para Venezuela debe ir a la Dian, en Colombia, y si es de Venezuela para allá, el Seniat está dispuesto desde hoy (ayer jueves) para que consigne los documentos aduaneros, a fin de ingresar la mercadería a nuestro país o pasarla al vecino país”.

Por su parte, el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, se mostró complacido por las noticias positivas presentadas por el gobernador Vielma Mora, luego del permanente  trabajo que ambos Gobiernos han hecho para avanzar en la apertura de las fronteras.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a