¡Atención! El último pronunciamiento de Estados Unidos al gobierno de Maduro

Barack Obama Presidente EE.UU.| Foto: Agencia

Barack Obama Presidente EE.UU.| Foto: Agencia

Este jueves, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, en un comunicado en el que aseguró que el gobierno de Maduro impide al pueblo que decida sobre el futuro de su país.

Estados Unidos está preocupado por el anuncio de ayer por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de que su proceso de referéndum revocatorio no podrá completarse hasta 2017“, dijo.

John Kirby vocero del Departamento de Estado de EEUU | Foto: archivo

John Kirby vocero del Departamento de Estado de EEUU | Foto: archivo

En el comunicado reproducido por la agencia EFE, advirtió además que la decisión, sumada a las continuas restricciones a los medios y otras acciones para debilitar la autoridad de la Asamblea Nacional, “priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”.

Según el portavoz, hay “un paquete de acciones que refuerzan las preocupaciones” de EE UU “sobre la imparcialidad del proceso” del CNE para gestionar la solicitud de la oposición venezolana para un referendo revocatorio.

Se trata de “los retrasos no explicados del CNE a la hora de anunciar las fechas para la nueva fase del proceso, sus decisiones de establecer un número muy limitado de ubicaciones para la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre, la distribución de esas ubicaciones de manera partidista y la imposición de un requisito irregular que va estado por estado para esas firmas“.

“Llamamos a la rama ejecutiva venezolana a entablar un diálogo serio tanto con la oposición como con venezolanos de todo el espectro político. Es hora de escuchar a todas las voces venezolanas y trabajar juntos para encontrar soluciones”, concluyó Kirby.

Con información de EFE.


Vea también: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a