Delcy Rodríguez rechazó “injerencia” de Estados Unidos en asuntos internos del país

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, través de su cuenta de Twitter, rechazó en nombre de Venezuela la presunta “intromisión” del portavoz del Deparamento de Estado de Estado Unidos (EEUU), John Kirby.

“Venezuela rechaza enérgicamente declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby, que constituyen una intromisión inaceptable”, escribió Rodríguez.

Esto a propósito del último pronunciamiento de EEUU sobre las gestiones del  Gobierno venezolano en referencia a las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), que postergan el Revocario para finales del 2017. 

¡Atención! El último pronunciamiento de Estados Unidos al gobierno de Maduro

Por tanto la canciller venezolana asegura que Estados Unidos debe respetar la “soberanía e independencia” de Venezuela, que no responde a  “pretensiones ni a órdenes imperiales”.

Asimismo, Delcy cuestiona las palabras de Kirby sobre el proceso electoral venezolano asegurando que  “los ciudadanos en EEUU no eligen al Presidente directamente, solo las élites de los colegios electorales tienen incidencia en la democracia”.

AQUÍ LOS TUITS:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a