¡Atención Venezuela! La MUD convoca a un gran ‘acto masivo’ en las calles, mira cuándo será

secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba|Foto: Diario La Voz

secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba|Foto: Diario La Voz

El día de ayer, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció las nuevas acciones que realizará la oposición para exigir la realización del Referéndum Revocatorio para este año. 

ACTO DE MASAS

La primera acción será la realización de una manifestación, un “acto de calle, un acto de masas” el próximo lunes 26 de septiembre.

Dicha protesta será la respuesta a las condiciones “inconstitucionales” que estableció el  Consejo Nacional Electoral (CNE) y que pospone el proceso de consulta para el 2017.

 En este sentido, el opositor explicó la MUD aceptar esas condiciones porque son una violación a la Constitución. 

“Es tan delicada la materia que está en juego y es tan importante lo que hay que decir a propósito de eso, que no basta con decir estoy de acuerdo o no. El punto es que hay que decirle al país cuál es el camino critico en las próximas horas, semanas y meses parta pasar de esta situación que tenemos con un gobierno que viola la Constitución, los derechos humanos e irrespeta el derecho de los venezolanos a la participación, a tener otro gobierno que esté en el marco de la Constitución de la ley y que sea respetuoso de los derechos de las personas. Eso es lo que la Unidad Democrática va a plantear”, explicó el secretario en referencia a la recolección estadal del 20% que estableció el CNE. 

Asimismo, Torrealba explicó que la oposición se mantiene en reunión con diferentes partidos políticos para llegar a un acuerdo. 

Para este viernes, la MUD hará una  “intensa sesión de contacto con los sectores sociales”, que  incluye tanto a políticos, diplomáticos como a  la Iglesia Católica. La finalidad es llegar a un consenso de las acciones legales que se tomarán. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a