Venezuela “vive una situación de desesperación”, asegura expresidente brasileño

big_710c34e97447f38e1a06b9c70802c629

Fernando Enrique Cardoso, expresidente brasileño | Foto: Cortesía

Este jueves, Fernando Henrique Cardoso, expresidente brasileño, en una rueda de prensa se pronunció en torno a la difícil situación por la que está pasando en Venezuela en materia política, económica y social.

“Venezuela vive una situación de desesperación, hay una crisis humanitaria. Ahora la misma Constitución Bolivariana que tiene la ley del revocatorio la están postergando y eso es inaceptable”, dijo el brasileño.

En ese sentido, Cardoso señaló que “difícilmente” un país que se encuentre en la situación de Venezuela pueda asumir la presidencia del Mercosur e hizo un llamado para que este país “cumpla con las normas” de adhesión al bloque regional.

“Tener una buena relación con Venezuela es importante para el Mercosur, que Venezuela sea parte del Mercosur. Pero lo más importante de todo es que el pueblo de Venezuela tenga la libertad y que las reglas constitucionales sean cumplidas”, manifestó.

En relación a la aplicación del referéndum revocatorio para dejar sin efecto el mandato de Nicolás Maduro, el expresidente brasileño subrayó que el Gobierno venezolano “esta postergando algo que no es posible ser postergado”, por lo que exhortó a la comunidad internacional a “buscar un terreno común”.

Sin embargo, consideró que a su juicio, “desgraciadamente” el Gobierno de Maduro “perdió la oportunidad” de negociar con el mundo.

Con información EFE.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a