Universidades venezolanas que figuraron en ranking de las mejores del mundo

universidades

Izquierda: Sede de la Universidad Simón Bolívar; Derecha: Sede de la Universidad de Los Andes

Dos instituciones venezolanas se encuentran en el ranking de las mejores universidades del mundo realizado por Times Higher Education. A pesar de la situación en la que se encuentran las universidades en el país, como la falta de autonomía y de recursos suministrados por el Gobierno Nacional.

La clasificación, que engloba a un total de 980 centros mundiales, incluye en su última edición 2016-17, dos universidades venezolanas en las que resaltan la Universidad Simón Bolívar (USB), en el puesto 935 y la Universidad de Los Andes (ULA) en el 951.

En un comunicado Phil Baty, director de Times Higher Education aseguró que “las universidades latinoamericanas, en general, se ven frenadas por la falta de fondos. Hay mucho que hacer a la hora de ampliar la participación en ellas y mejorar la calidad y la relevancia de la educación en la región”.

La publicación británica lamenta que tan solo un centro argentino, la Universidad Nacional del Sur, aparezca en su lista (en la banda del 800 al 980), y anima a más instituciones de Argentina a “reconocer la importancia de participar en ejercicios de evaluación de calidad internacionales”.

Además de la Universidad de Sao Paulo, las instituciones latinoamericanas mejor situadas son las chilenas Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Pontificia Católica de Chile (del 401 al 500), junto con la brasileña Universidad Estatal de Campinas. La Universidad de Chile se sitúa entre el 501 y el 600, lo mismo que el Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey (México), y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este ranking está dominado por instituciones británicas y norteamericanas: Oxford (Reino Unido), el Instituto Tecnológico de California (EEUU), Stanford (EEUU) y Cambridge (Reino Unido), por este orden.

Con información de EFE

Resultado de imagen para universidad de los andes venezuela

Universidad de Los Andes, Venezuela

Resultado de imagen para universidad de los andes venezuela

Universidad de Los Andes, Venezuela

Resultado de imagen para instalaciones universidad simon bolivar

Universidad Simón Bolívar, Venezuela

Resultado de imagen para instalaciones universidad simon bolivar

Universidad Simón Bolívar, Venezuela


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a