Torrealba: decisión del CNE debe ser respondida con más que una marcha

Imagen de referencia

Jesús “Chúo” Torrealba, Secretario ejecutivo de la MUD | Imagen de referencia

Este jueves en un comunicado de prensa de la Unidad, el secretario de dicha organización política, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que no serán cómplices de la clara violación a la Constitucional Nacional, que se dio el día de ayer tras los anuncios de la dirección del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Salirse del paraguas constitucional le va a resultar carísimo a estos señores”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que ante la decisión del ente electoral , se requiere una respuesta que sea “mucho más” que la de una marcha para expresar indignación o para hacer catarsis.

Reiteró que en las próximas horas darán a conocer al país, las acciones que emprenderá la organización para transitar el “camino crítico desde esta situación que tenemos hoy”.

“Ahora lo que viene es lucha y combate ciudadano, combate cívico”, dijo.

Asimismo, rechazó la forma en la que el organismo electoral optó por oficializar sus decisiones, por lo que expresó que “no se atrevieron ni a una rueda de prensa, ni siquiera a emitir un comunicado oficial. Despacharon esto como una nota de prensa, con un boletincito de prensa”.

En otro punto de sus declaraciones, Torrealba comentó que para el gobierno, el pueblo es pueblo si y solo si vota por ellos.

“Si el pueblo no está dispuesto a votar por ellos, entonces el pueblo pasa de ser el soberano a ser una suerte de legión de minusválidos mentales que tienen que ser protegidos de ellos  mismos. Entonces el gobierno decide cuándo se vota y cuándo no de acuerdo al puntaje que tenga en las encuestas”, indicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a