Recordemos cuánto se recolectó por estado para el 1% y cúanto hay que sumarle para la 2ª fase

La recolección del 20% también será por estado | Globovisión

La recolección del 20% también será por estado | Globovisión

Tras algunos días de retraso, el Consejo Nacional Electoral finalmente se pronunció con las condiciones de recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio.

A través de un boletín publicado en la página web del Poder Electoral, el ente destacó que el partido solicitante debe recoger el 20% a nivel regional, a pesar de que la norma señala que la circunscripción presidencial es a nivel nacional.

Para la recolección de firmas en la 1ª fase de activación, la Mesa de la Unidad Democrática logró consignar más del 1% requerido, sin embargo, recordemos que el proceso contó con 5 días hábiles (del 20 al 24 de junio).

Cifras

Pese a que se logró duplicar la meta, es esa oportunidad no se llegó ni cerca al 20% por estado, como lo exige ahora el ente comicial.

La cantidad de firmas que se recolectaron para el 1%:

La cantidad de firmas requeridas para el 20%:

La MUD tiene el reto de volver a convocar al 1.102.236 de electores que firmaron en junio, y sumarle 2.790.893 de firmas, un poco más que triplicar el número recolectado en aquel momento.

Además de distribuirlas en los 24 estados con la cantidad correspondiente para cada uno dependiendo del número de electores registrados en la entidad. Con este último paso logrado inicia la última etapa, que según el CNE sería para el primer trimestre de 2017.


Lea también:

7 pruebas que demuestran la “sucia” jugada de las rectoras del CNE para frenar el Revocatorio
María Corina: “llegó la hora de la desobediencia cívica”
Más trabas para el Revocatorio ¿Chavismo hasta el 2019?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a