Lo que dijo Julio Coco sobre la decisión del CNE en relación al 20% (+Video)

El activista político, Julio “Coco” Jiménez, manifestó su opinión en relación a la decisión del CNE sobre la segunda fase del revocatorio.

Julio Coco Jiménez | Foto: Captura de video

Julio Coco Jiménez | Foto: Captura de video

Este miércoles el activista político, Julio “Coco” Jiménez, manifestó su opinión en relación a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las condiciones del 20%.

En un video difundido en directo a través de su canal en YouTube, el activista señaló que —de acuerdo a lo anunciado por el ente comicial— es obvio que no habrá revocatorio este 2016. 

En sus declaraciones, Jiménez aseguró que no fue este miércoles cuando el CNE “mató el revocatorio”. A su juicio, la consulta popular murió al nacer en abril cuando emitió un “reglamento inconstitucional dónde a se veía claramente que el referendo no iba este año”.

Aseveró, además, que la oposición técnicamente aceptó que el referendo no fuese este año al negociar una marcha que habría sido, según el activista político, para exigir que ese no fuese el reglamento.

En este sentido, destacó que la MUD cometió dos errores gravísimos. El primero, aceptar ese reglamento y, el segundo, pedirle al CNE que lo cumpliera.

Si el organismo electoral cumple con esto, explicó, la consulta popular quedaría “al menos” para el año que viene. A su juicio, es lógico que si el revocatorio se convoca a mitad del mandato, es decir, al tercer año, y el vicepresidente culmina al cuarto año, solo se tiene un año para revocar este gobierno.

“El referendo revocatorio es una trampa caza pendejo”, sentenció.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a