Lo que dijo Evo Morales en la ONU sobre “el socialismo” que sorprendió al mundo (+Video)

Evo Morales Hemos perdido la batalla, pero no la guerra

Evo Morales| Foto: cortesía

“Sólo el modelo socialista es la solución a las desigualdades y las guerras”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, señaló que el mundo demanda un modelo de convivencia pacífica, en el que reine la paz con justicia social, y puntualizó que “sólo el modelo socialista es la solución a las desigualdades y las guerras”.

Morales, indicó este miércoles 21 de septiembre, que el objetivo de la humanidad en este siglo XXI, debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo, para así poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos viviendo un tiempo de un nuevo oscurantismo global, causado por la barbarie del sistema capitalista e imperialista, que actúa con la dignidad del ser humano. El mayor objetivo de la humanidad, en este siglo, debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo como modelo de sociedad“, expresó el mandatario boliviano durante su intervención en la 71º Asamblea General del organismo.

Lo más insólito del discurso de Evo Morales, es que a pesar de que visitó Venezuela, donde está implementado el llamado “Socialismo” y vio que el país está sumergido en la miseria consecuencia de ese modelo económico, señaló que, más de 800 millones de personas sufren hambre en el mundo, producto de las medidas capitalistas implementadas.

Asimismo arremetió enérgicamente contra la Organización de Estados Americanos (OEA), y sugirió que si la entidad no representa a sus estados miembros será mejor que “deje de existir“.

De acuerdo con Morales, la OEA debe ser una “representación genuina” de los países del continente y no “una agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos. No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos”.

Por eso, dijo el presidente boliviano, “si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus estados miembros, es mejor que deje de existir”.

 

Con información de AVN.


Vea también: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a