Jacqueline Faría: Este año no habrá revocatorio porque lo solicitaron tarde

Jacqueline Farías |Foto: Archivo

Jacqueline Farías |Foto: Archivo 

La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Farías, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  no quiere el referendo revocatorio, sino que son su exigencia intenta desestabilizar al país.

Ellos no querían referéndum este año, si lo querían no lo habrían solicitado tan tarde. El revocatorio no va este año. Porque el cronograma del Consejo Nacional Electoral no da esa oportunidad”, dijo la ministra este jueves en entrevista para VTV.

Reconoció que la solicitud de consulta refrendaria es un derecho de todos los partidos políticos, pero que esas organizaciones deben apegarse al reglamento del Poder Electoral.

El CNE entregó el cronograma ayer, a pesar del enorme fraude que cometieron en la recolección de 1% colocando firmas de muertos, de menores de edad y de privados de libertad”.

Farías acotó que la Comisión de la Verdad denunció ante la Fiscalía los casos de usurpación de identidad y esperan respuesta del Tribunal Supremo de Justicia ante la situación irregular.

No podemos dejar impune el fraude más grande de la historia. Los militantes del PSUV están indignados porque sus firmas se utilizaron para los planes desestabilizadores”.

Finalmente, la funcionaria destacó los resultados de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebró en la isla de Margarita la semana pasada.

“Esta es la cumbre es la más grande que ha ocurrido en  Venezuela. Es gratificante ver las reacciones del pueblo de sentir que vienen 120 delegaciones de todos los países. En especial el hemisferio sur que es una fuerza antiimperialista”, afirmó.


Lea también:

Ameliach asegura que la oposición dejó vencer los lapsos del referendo
Así reaccionaron los venezolanos tras el pronunciamiento del CNE sobre el 20% (+Tuits)
Chúo Torrealba tras anuncios del CNE: “El Gobierno cantó derrota y no se atrevió a dar la cara”
Conozca el cronograma aprobado por el CNE para la recolección del 20%

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a