MP ha imputado a 1168 personas por corrupción entre enero y agosto

Ministerio Publico (MP) / Imagen de referencia

Ministerio Publico (MP) / Imagen de referencia

El Ministerio Público (MP) ha imputado a 1168 personas entre los meses de enero y agosto del 2016 por casos de corrupción, según dio a conocer la directora contra la Corrupción, Paula Ziri-Castro, quien además puntualizó que por esta  misma materia han presentado 1071 acusaciones.

De igual manera, enumeró las actuaciones fiscales (entrevistas, experticias, audiencias), las cuales ascienden a 14 mil 948 en total en ese período.

La funcionaria ofreció detalles de la privación de libertad de los tres funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, Reymer Luces Ávila, Luis José Rengel y Cristian León Díaz, quienes presuntamente desviaron 82 de los 200 sacos de harina de trigo que decomisaron el 16 de septiembre de este año en la población de El Tigre.

En la audiencia de presentación, los tres policías fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y asociación para delinquir.

Previamente, la fiscal 20° de Anzoátegui imputó a José Maluega, Gabriel Tiapa, Manuel Querales y a José Salvador Pimentel, quienes resultaron aprehendidos en un punto de control en la vía al poblado San Diego del Rincón, cuando trasladaban los 200 kilos de harina.

Las cuatro personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de contrabando en la modalidad de desvío, razón por la cual el Tribunal 4° de Control de ese estado, a solicitud del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la Policía de Anzoátegui.

Con información de Ministerio Público

 


Lea también:

Sebin citó a médicos del IVSS Anzoátegui por foto de bebés en cajas de cartón
¡CAPTURADA! Descubren a funcionaria bachaquera del INTT revendiendo toallas sanitarias a precio de locura
IATA: Actitud del gobierno causa inflación en costos de los pasajes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a