Dip. Ilenia Medina: Oposición dejó perder cuatro meses para solicitar el referendo

ilenia-medina

Diputada de la Asamblea Nacional, Ilenia Medina | Foto: Cortesía

Este jueves la diputada de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ilenia Medina, durante una entrevista para Unión Radio, se pronunció a favor de la decisión emitida el día de ayer por la dirección del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se dejó claro las condiciones que regirán el proceso de recolección del 20% de las firmas que activarán el referendo revocatorio presidencial.

“Si esa es una decisión del CNE, pues será así como ellos lo están señalando”, dijo la parlamentaria

Sobre la circunscripción fijada para dicho proceso y la cantidad de máquinas habilitadas para llevar a cabo el mismo, Medina comentó que son parámetros que están fijados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Creo que el carácter de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, establece que debe ser a nivel nacional con cantidades por estado, así está en la norma, 5 mil máquinas me parece que es una decisión correcta, siempre vamos a respetar las decisiones del CNE”, aseguró.

Por otra parte, trajo a colación las denuncias contra la Mesa de la Unidad Democrática, sobre supuestos fraudes electorales cometidos durante la fase del 1% de firmas, situación que a su juicio la Fiscalía no puede pasar por debajo de la mesa.

Asimismo resaltó que de llegar a recolectar la MUD los 4 millones de firmas necesarios, no implicaría que la consulta refrendaria se lleve a cabo durante el presente año.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a