Falleció el obispo más anciano del mundo a los 104 años

Este martes falleció el obispo más anciano del mundo, el reverendo Peter Gerety, así lo informó la arquidiócesis de Newark, NY.

Peter Gerety | Foto cortesía

Peter Gerety | Foto cortesía

La noche de este martes falleció el obispo más anciano del mundo, el reverendo Peter Gerety, así lo informó la arquidiócesis de Newark, New Jersey.

De acuerdo a la información suministrada, Gerety, de 104 años, falleció en el Hogar de Ancianos de St. Joseph, en Totowa.

El reverendo Peter Gerety Nació en Shelton, Connecticut, y fue ordenado para servicio en la archidiócesis de Hartford en 1939.

Concentró sus esfuerzos en la comunidad negra de la ciudad, fundó un centro social y religioso interracial y el capítulo en New Haven de la Urban League, un grupo nacional de derechos civiles y respaldo comunitario.

Se desempeñó como arzobispo de Newark desde 1974 hasta que se retiró de ese cargo, en 1986. Desde entonces, era obispo emérito.

De sus años de arzobispado, siempre se le reconoció su relevante papel en haber restaurado las finanzas de la diócesis que tenía bajo su responsabilidad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a