Develan Monumento al Desarme por el Día Internacional de la Paz (+Video)

El gobierno venezolano inauguró este miércoles el Monumento al Desarme en la plaza La Candelaria de Caracas con motivo al Día Internacional de la Paz.

Monumento al Desarme | Foto: @rmessuti

Monumento al Desarme | Foto: @rmessuti

Este miércoles con motivo del Día Internacional de la Paz fue inaugurado el Monumento al Desarme en la plaza La Candelaria de Caracas.

El monumento —de carácter urbano— fue desarrollado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) con el propósito de promover la paz y la convivencia solidaria.

Durante el acto de develación, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, explicó que esta obra artística —de la arquitecta María Centeno— fue elaborada con 841 armas de fuego inutilizadas, entre ellas: escopetas y revólveres, láminas y perfiles de acero inoxidable, varillas de plata, estaño, soldadura con electrodos, soldadura con estaño y base de cemento.

Son armas que un “día estuvieron dentro de la comunidad y de la violencia, y que ahora forman parte de este Monumento al Desarme”, detalló.

M/G Néstor Reverol | Foto: @rmessuti

M/G Néstor Reverol | Foto: @rmessuti

Además, anunció que a partir de este miércoles el MPPRIJP asume el padrinazgo de la parroquia La Candelaria con el propósito de continuar la reconstrucción de los espacios para la cultura, el deporte y la educación.

“Tenemos que hacer un Punto y Círculo de referencia de las instalaciones, parques, escuelas y sitios que integran esta parroquia”, señaló.

Subrayó también que la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, para celebrar en conjunto con todas las naciones.

Asimismo, recordó que para este 2016 se ha tomado como referencia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para los que son esenciales los recursos financieros, el diseño y la transferencia de tecnología, así como el papel de las alianzas.

Placa del Monumento al Desarme | Foto: @rmessuti

Placa del Monumento al Desarme | Foto: @rmessuti

Es preciso recordar que el Desarrollo Sostenible es una visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los países, que aborda las necesidades sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones.

Finalmente, Reverol aseveró que “la victoria principal del Gobierno Bolivariano siempre será la Paz” y en este sentido, exhortó a la colectividad a la construcción de un país libre de armas.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a