Vicente Díaz acusó al CNE de violar su propia normativa

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, criticó que el ente comicial haya violado su propia normativa, aprobada en el 2007, en la cual se establece que para la recolección del 1% debía disponerse una máquina por cada mil firmantes.

En entrevista para el Circuito Éxitos este martes, Díaz de igual manera alertó sobre las acciones del CNE y dijo que “hay que tener mucho cuidado con que el CNE decidiera poner solo 4 mil máquinas porque significaría simplemente que estaría colocando un nuevo obstáculo para el ejercicio de este derecho que está en la constitución”.

En cuanto a la ubicación de las máquinas captahuellas, aseveró que le corresponde al partido solicitante, en este caso la MUD, y no que al CNE presentar la propuesta de distribución. Sostuvo que no se puede permitir que el ente decida por su propia cuenta y coloque dichas maquinarias en sitios de difícil acceso o donde está concentrada una mayor votación favorable al gobierno.

A juicio del ex rector, esto indicaría una clara intención de parte del CNE de alinearse con el juego del gobierno y no habría distinción entre la palabra árbitro y arbitrariedad. Finalmente dijo, que el ente comicial podría exigir que la recolección del 20% fuese a nivel regional y no nacional.


Lea también:

¡APOYO TOTAL! El contundente anuncio de Capriles que impresiona a Venezuela (+Video)
Machado: Si Gobierno niega RR en 2016, la salida es un “Villa Rosa” nacional
Enrique Márquez: MUD “fijará posición” de manera inmediata una vez el CNE haga anuncios

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a