“Si CNE viola la Constitución estaríamos ante un gobierno de facto”, asegura Chúo Torrealba

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, denunció que la intención del 20% por estado es decir que no se cumplió y no hay revocatorio.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

Este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, condenó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no haya tomado una decisión sobre las condiciones de la recolección del 20% aún cuando saben que producir una decisión violatoria es un mal negocio.

Durante la transmisión de su programa radial “La Fuerza es la Unión”, el dirigente aseguró también que las intenciones del ente comicial de realizar el proceso del 20% por estado responden a un solo objetivo: decir posteriormente que no se cumplió y que por ello no se aprueba el referendo.

“Si esto sucede violarían el artículo 72 de la Constitución y estaríamos ante un gobierno de facto”, manifestó durante su programa radial

Destacó que si se hace una consulta el CNE sabe que puede manifestarse no solo el 20% sino hasta el 60%. “Ellos saben el alcance contundente y definitivo que tendría este proceso”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a