Alrededor de Bs. 50 mil se necesitan para comprar uniformes escolares

uniformes

Se necesitan más de Bs. 50 mil para comprar uniformes escolares | Imagen de referencia

Ante la difícil situación económica por la que atraviesan los venezolanos, el regreso a las actividades escolares se ha convertido en un fuerte impacto económico para los ingresos de los padres y representantes, quiénes alrededor de 50 mil bolívares deberán invertir para renovar los uniformes de sus niños y/o adolescentes.

En el diario La Nación, fue publicado un artículo en el que reflejan el costo de prendas escolares como franelas o camisas, pantalón, faldas, zapatos, más la vestimenta acorde para realizar la educación física, lo que acarrea un monto cercano a los 50 mil bolívares.

De igual forma resaltan como los padres se ven en la necesidad de verificar los precios ofrecidos por los diferentes establecimientos comerciales a fin de ajustarse a los más económicos

De acuerdo con lo relatado por una entrevistada de nombre Libia Rondón, quien tiene dos de sus hijos estudiando, aseguró que para los dos uniformes tuvo que gastar más de 100 mil bolívares

“Vestir dos hijos para el colegio es un gasto muy grande, solo los zapatos superan los 20 mil bolívares el par, claro que hay más baratos, pero de muy mala calidad y a la vuelta de unos días hay que comprar otros y es peor el gasto”, dijo Rondón.

Al comprar uniformes escolares, el precio depende en gran parte de los casos del gusto y de la tienda que seleccione para comprar. Los costos varían según la calidad, pero ahora muchas familias prefieren sacrificar esa calidad para que el dinero les alcance.

Variedad de Precios en el mercado

Según lo indicado en el rotativo, en el centro de San Cristóbal se consiguen camisas y chemises desde 4 mil bolívares de color blanco, si es azul o beige para secundaria pueden lograrse desde 6 mil bolívares en adelante. Si se trata de la franela para educación física, está en las tallas pequeñas desde 3 mil 500 bolívares y las más grandes hasta en 6.500 bolívares.

Pero si las personas se dirigen a fábricas de uniformes, los precios son muchos más altos. En estos locales ofrecen la ropa bordada ya con el distintivo de la escuela, colegio o liceo y las camisas y chemises están en su mayoría por encima de los 8.500 bolívares cada una.

El pantalón de tela gabardina va desde los 4.500 bolívares los más económicos, hasta los 14 mil bolívares los de mayor calidad, y las faldas de niñas y jumper se consiguen también de 4 mil bolívares en adelante. Es decir que, un conjunto completo del uniforme escolar diario supera los 10 mil bolívares.

El pantalón conocido como “mono” de color azul marino sin ningún adorno va desde los 5 mil bolívares las tallas más pequeñas hasta los 8 mil bolívares las tallas grandes, pero si es con diseño especial de algún colegio o liceo que exigen pantalón gris, verde o con rayas a los lados y el distintivo sobre la pierna, el precio llega hasta los 12 mil bolívares por unidad.

Si se suma con la franela puede costar entre 16 y 20 mil bolívares el conjunto completo.

Zapatos también hay para todos los gustos, las marcas venezolanas más reconocidas caracterizadas por durabilidad y diseño óptimo, pasaron de costar 6 mil bolívares el año escolar anterior, para conseguirse este año de 25 mil bolívares en adelante, al igual que los zapatos blancos deportivos, que si son de marcas afamadas superan los 30 mil bolívares el par.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a