Ramos Allup: Rectoras juegan “con material inflamable” al no pronunciarse

Presidente de la AN, Henry Ramos Allup |Foto: archivo

Presidente de la AN, Henry Ramos Allup |Foto: archivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que es “sumamente peligrosa la falta de pronunciamiento” por parte de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las condiciones y la fecha para la recolección del 20%.

“Están jugando con materia inflamable, le están metiendo demasiada presión a la candela de la inquietud nacional”, aseveró.

Según reseñó una nota de prensa del Parlamento, el diputado señaló que no existen razones para que el ente comicial no cumpla con su deber, dado que la MUD ha cumplido con todos los requisitos para activar el revocatorio este año.

Afirmó que las rectoras del Poder Electoral no están “cumpliendo con su deber y sigan difiriendo un anuncio por el que está esperando la opinión pública nacional”.

A su juicio, el retraso se debe a que el ente “no han recibido el visto bueno del Gobierno nacional para proceder a cumplir con su deber, lo cual es insólito en un país cuyo Gobierno dice que es democrático y en el que no funciona la separación de poderes que garantiza la Constitución”.

En cuanto a las declaraciones del diputado oficialista, Elías Jaua, en las que este aseguró que no sería conveniente celebrar ningún tipo de consulta popular porque eso más bien exacerbaría los ánimos en el país, el jefe del Parlamento sostuvo que “si esta es la visión del Gobierno entonces estamos ante un panorama sombrío”.

Si el revocatorio no se hace este año es porque el CNE lo impide (…) Las condiciones importan, cómo no van a importar, si te dicen que de cada diez personas solamente una va a poder manifestarse, no lo podemos aceptar, si te dicen que no va a haber máquinas, o no va a haber mesas, cómo se puede aceptar”, agregó.

Aseveró que la oposición seguirá “presionando de manera democrática y pacífica, no somos Fuerza Armada, no somos colectivos armados ni atentamos contra la vida de nadie”. 

De igual manera, lamentó que no se haya definido la fecha para las elecciones de gobernadores como están previstas en la Constitución.


Lea también:

Gaby Arellano: Maduro perdería unas elecciones hasta dentro del Psuv
Piden incluir a rectoras del CNE en lista de funcionarios sancionados por EE.UU.
¡Nueva jugada! AN inició proceso de sustitución de magistrados del TSJ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a