La medida que puede hacer EE.UU. con las rectoras del CNE

Rectoras del CNE | Foto: AVN

Rectoras del CNE | Foto: AVN

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó, este miércoles, a la congresista republicana Ileana Ros Lethinen que se incluya en la lista de funcionarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante una carta pública, dirigida a la congresista cubanoamericana, Veppex pidió que “se estudie la posibilidad de incluir en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por los Estados Unidos y se les revoquen las visas a las rectoras del CNE, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio“.

Anteriormente, José Antonio Colina, presidente de Veppex, señaló haber suministrado los datos de chavistas con negocios en EE.UU. a las autoridades norteamericanas.

“A todos los que me han pasado datos de enchufados en USA, ya la mayoría han sido denunciados y la información la tienen las autoridades”, afirmó Colina.

A continuación la carta completa:

Honorable

Ileana Ros Lethinen

Congresista de los Estados Unidos.

Su despacho.-

Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y solicitarle muy respetuosamente se estudie la posibilidad de incluir en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por los Estados Unidos y se les revoquen las visas a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio quienes de forma arbitraria impiden que se realice el referéndum revocatorio en el ano 2016 actuando con absoluta parcialidad al régimen de Nicolás Maduro y desconociendo la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos, violándoles sus derechos de participación ciudadana.

Las rectoras antes mencionadas igualmente violan los derechos humanos y electorales de más de dos millones de venezolanos que se encuentran en el exterior al no permitirles actualizar su inscripción en el registro electoral y de esta manera les impiden participar en cualquier elección nacional a la que tienen derecho por estar establecido en la constitución nacional de Venezuela.

Esperando que esta solicitud pueda encontrar acogida como en otras oportunidades y pueda usted gestionarla ante las autoridades pertinentes, se despide de usted con un respetuoso y afectuoso saludo.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex

Raul Andres Leoni

Representante de Covenex en Miami

Fuente: Mundo24


Tibisay Lucena se rie cuándo la preguntan sin el referendo revocatorio será este año


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a