¡Se rebeló! Maduro enloquece y envía contundente amenaza al Mercosur: “Si nos sacan por la puerta (…)”

Nicolás Maduro|Foto: archivo

Nicolás Maduro |Foto: archivo

“No nos van a expulsar, si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que nadie sacará al país del Mercosur, y advirtió que si lo “sacan por la puerta”, se meterá “por la ventana”.

“No nos pueden expulsar. Venezuela no sale del Mercosur, si nos sacan por la puerta nos meteremos por la ventana. Venezuela es Mercosur, Mercosur está aquí en la Venezuela de Simón Bolívar”, dijo.

Durante su programa semanal ‘En contacto con Maduro’, el mandatario insistió en que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay son “antipopulares, de derecha”, que intentan expulsar a Venezuela del bloque comunitario.

“Somos Mercosur, Venezuela es Mercosur. No quieren solo expulsar a Venezuela, sino desmembrarlo. Acabar con Mercosur, entregarlo a Estados Unidos, a través de un ALCA (tratado de libre comercio)”, aseveró.

Los cuatro países fundadores de Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – decidieron desconocer la presidencia pro témpore de Venezuela y asumir el cargo de manera conjunta durante los próximos 6 meses.

Asimismo, advirtieron a Caracas que debe asumir todos los tratados para ser miembro pleno del bloque y tiene plazo hasta el 1º de diciembre para cumplir con los acuerdos.

Por su parte, el presidente Maduro sostiene que Venezuela está en ejercicio pleno de la presidencia de Mercosur.

Fuente: Reuters

Maduro: “Del Mercosur no nos saca nadie”


Lea también:

¡YA ES HORA! Las contundentes palabras de Capriles al CNE que estallan las redes
Marco Rubio: El eje Irán-Cuba-Venezuela es una mezcla peligrosamente tóxica
¡CAPTURADA! Detuvieron a empleada corrupta del Banco de Venezuela, mira por qué

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a