Machado: Si Gobierno niega RR en 2016, la salida es un “Villa Rosa” nacional

María Corina Machado |Foto: Archivo

María Corina Machado |Foto: Archivo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó que de el Gobierno negar la convocatoria al referendo revocatorio en 2016, la “salida” es activar la desobediencia civil, como lo hicieron los protestantes ante el propio Presidente Maduro en Margarita.

Hay que hacer lo que hizo Villa Rosa. Un centenar de venezolanos se pararon firmes y dijeron: ‘no más, no tenemos miedo y somos capaces de decírselo en su cara, somos capaces de actuar sin violencia pero con firmeza’. Lo que nos han tratado de decir es que hay tan solo dos vías de acción: o eres violento o eres inofensivo. Eso es mentira. Ni violentos, ni inofensivos. Hay que ser: eficaces.”

En entrevista para El Estímulo con la periodista Anna Carolina Maier, la líder política aseguró que los venezolanos están claros en lo que deben hacer para presionar el revocatorio.

“El planteamiento no es esperar hasta 2017, ni decir que tiramos la toalla. Todo lo contrario, el revocatorio debe ser en 2016, y si Maduro niega esa vía constitucional, entonces procede la desobediencia cívica nacional, que es Villa Rosa en toda Venezuela. Para eso debemos prepararnos”, explicó.

De igual manera, reiteró lo que expresó hace unos días: La Mesa de la Unidad Democrática no se reúne en pleno desde enero. Sin embargo, aseguró que antes de hacer públicas sus diferencias con la coalición, lo ha expresado “por escrito y en reuniones privadas, bilaterales, porque, como dije, no hemos tenido encuentros generales”.


Lea también:

La jueza que condenó a Leopoldo López, Susana Barreiros, representa a Venezuela en “Consejo de DD. HH. de la ONU”
Le otorgaron un ‘Oscar’ al gobernador Vielma Mora, mira por qué (+Fotos)
Abogado “socialista” se tatúa a Maduro en el brazo (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a