Solórzano publica un video que “evidencia la ilegalidad de las decisiones del TSJ”

Solórzano

Solórzano publica un video que “evidencia la ilegalidad de las decisiones del TSJ”

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, durante la sesión ordinaria de la Cámara, publicó un video en el que en el año 2007, los parlamentarios del chavismo aprobaron por “unanimidad” un acuerdo de rechazo contra la “usurpación de funciones” por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el video, Carlos Escarrá y Calixto Ortega, parlamentarios chavistas en ese año, repudiaron la sentencia que el TSJ emitió en ese entonces, y comentaron que era “injusta, inconstitucional y violatoria de los derechos fundamentales”.

Calixto Ortega dice en el video el 22 de marzo de 2007: “Estamos bien conscientes de la gravedad y de lo delicado del tema que estamos tocando (…) Hubo una invasión de las funciones que corresponde privativamente a la AN“.

Solórzano, comentó que en el video “se evidencia la ilegalidad de las decisiones del TSJ”, y señaló que con esto “los diputados del Psuv deben simplemente guardar silencio y aguantar su chaparrón”.

Por otro lado, la AN aprobó activar nuevamente la sustitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que fueron asignados en diciembre de 2015, y que además colocará una denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos delitos cometidos por los magistrados de la Sala Constitucional y Electoral.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a