Economía no se recuperará en 2017, advierten economistas

Economía venezolana no se recuperará para el 2017 |Imagen de referencia

Economía venezolana no se recuperará para el 2017 |Imagen de referencia

A jucio del expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, lo peor de la crisis económica en Venezuela todavía no ha pasado, como asegura el Gobierno Nacional, y el año 2017 será un año difícil para el país.

Según reseña El Nacional, expertos como Ricardo Villasmil, Leonardo Buniak y Luis Vicente León coinciden con esta posición, de acuerdo a lo que expusieron en el foro ¿Cómo presupuestar en 2017? organizado por Venamcham.

En este encuentro pronosticaron que para el 2017 la inflación pasará de 500%, lo que provocará una caída en el salario –pues el sector privado no podrá aumentarlo al mismo ritmo que el alza de los precios–, continuará la disminución del crédito bancario, se profundizará la morosidad, el precio del barril de petróleo no se recuperará y aumentará el endeudamiento.

El especialista en temas económicos, Ricardo Villasmil, aseguró que Venezuela “no avanzó nada” entre 1999 y 2015, y se ubicó en el 7º lugar entre los países con menor crecimiento en América Latina y el Caribe: “Todo se perdió y lo que nos queda es el legado de la deuda que se tiene que pagar de 11,5 millardos de dólares entre la República y Petróleos de Venezuela. El gobierno ha dilapidado los activos y las reservas internacionales a raíz de la crisis. Esto complica el próximo año”.

A su vez, el analista Leonardo Buniak coincide con Villasmil en que el panorama económico no es bueno: “Se esperan momentos difíciles al cierre de 2016 y para todo el año próximo”.


Lea también:

Papeles de una prisión inconclusa desatan escándalo de corrupción y violación de DDHH
Capriles: 17.2% de los venezolanos busca alimentos en los basureros
¡RIDÍCULO! “Prestigioso” abogado se tatúa a Nicolás en el brazo y le envía la foto a Maduro (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a