Capriles: 17.2% de los venezolanos busca alimentos en los basureros

capriles

Capriles: 17.2% de los venezolanos consigue sus alimentos buscando en la basura

Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la transmisión de su acostumbrado programa semanal “Pregunta Capriles”, indicó que alrededor del 17,2 % de los venezolanos acuden a los basureros en busca de alimentos, dada la grave situación por la que atraviesa el país.

Capriles explicó que estos porcentajes fueron arrojados por una encuesta realizada durante el mes pasado, por la gobernación del estado Miranda, en la que los consultados señalaban las principales formas de cómo abastecer de alimentos.

Asimismo. apuntó que un 53,2 % respondió adquirir estos productos en los mercados privados, mientras que un 46,8% aseguró abastecerse a través de la economía informal, conocida popularmente como los “bachaqueros”.

Programas sociales dirigidos por el Gobierno, como Mercal y Pdval ocuparon los últimos puestos con un 28,4%, y los conocidos Clap sumaron un 10, 7%.

Ante esta situación, el dirigente opositor, comentó que son más las personas que buscan alimentos en las bolsas de basura, que las que reciben las bolsas de los clap.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a