USB se ve obligada a reducir su capacidad de conexión a Internet por altos costos

simon-bolivar1

Universidad Simón Bolívar (USB) | Foto: cortesía

Se conoció que la Universidad Simón Bolívar (USB), a partir de este 1 de octubre, estará obligada a reducir la capacidad de conexión a internet, por lo que empezará a trabajar con un tercio de la misma.

Esta medida se toma en base al aumento de los costos para ofrecer dicho servicio, el cual según lo indicado por el director de Servicios Telemáticos de la institución, Nicola Baglivi, fue ajustado a la tasa de divisas complemetarias (Dicom), representando así un gasto de 20 millones de bolívares al mes.

Vale destacar que la tarifa se encontraba en tres millones de bolívares al mes, impactando de forma considerable en los ingresos de la casa de estudio.

“La USB no puede pagar el costo del servicio, por lo que nos vemos obligados a prescindir del enlace de 160 megabytes / segundo. Nos quedaremos solamente con un enlace de 80 megabytes / segundo”, precisó.

De igual forma, Baglivi resaltó que ya la conexión en la USB está saturada. “Últimamente, hemos registrado un incremento en la navegación. Es importante tener conciencia de que el ancho de banda es finito, y el incremento en la navegación está provocando lentitud en la red”.

Ante esta situación vaticinó que la Universidad tendrá que aplicar políticas de conectividad. “La comunidad debe hacer uso racional del servicio, porque lo más importante es que la Universidad mantenga operativo el uso de Internet para su funcionamiento”.

Con información Nota de Prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a