AN inició discusión sobre Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

imagen: Asamblea Nacional

imagen: Asamblea Nacional

Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que dio inicio al segundo período de sesiones, se llevó a cabo la discusión del Proyecto de Acuerdo sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

El parlamentario electo por el estado Zulia, Omar Barboza (MUD), fue el encargo de dar inicio al debate, lamentando que “la Emergencia Económica fue planteada por Maduro; convocamos a Ministros para justificar y no asistieron para solucionar”.

Asimismo, destacó que  llevan 240 días de prorroga de Estado de Excepción y Emergencia Económica; es el doble de lo que permite la Constitución Nacional”, sumó.

Por otro lado, el diputado tachirense, Sergio Guevara (MUD), señaló que “este Decreto lo que representa es el fracaso de un sistema, que no busca soluciones”.

Asimismo, ratificó que desde la bancada de la oposición, los diputados “asumimos el compromiso de ejercer nuestra competencia, respetando la Constitución, y a pesar del TSJ”.

Maduro pretende con este Decreto cubrir cualquier acto de corrupción”, aseguró.

Sin embargo el parlamentario oficialista, Ricardo Sanguino, durante su intervención sostuvo que el Proyecto de Acuerdo en discusión, representa un “resentimiento por el éxito de Cumbre MNOAL”.

Su compañero de bancada, Ramón Lobo, (Mérida, PSUV), consideró que “Decreto de Emergencia Económica ha permitido la posibilidad de recursos para la Nación”.

Seguidamente el diputado Williams Dávila (MUD), rechazó tales afirmaciones, y expresó que “no se justifica una prórroga al Decreto de Emergencia Económica si todo va bien como dicen los informes del Gobierno”.

lo que quieren es continuar judicializando la represión y la crisis”, agregó


Lea también:

CNE continuará hoy discusión sobre condiciones técnicas del 20%

Medios chavistas difunden video de la caída al piso de Ramos Allup y se burlan (+Video)

La broma de Correa por el sobrepeso de Maduro (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a