¡EN VIDEO! Policía de EEUU asesinó a otro afroamericano desarmado y revoluciona las redes

Policía de EEU asesina a otro ciudadano afroamericano | Foto: Captura de video

Policía de EEU asesina a otro ciudadano afroamericano | Foto: Captura de video

Ante la opinión pública, fue divulgado este lunes, un material audiovisual, por parte de la Policía de Tulsa, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos), en el mismo se puede apreciar claramente como es asesinado un hombre de descendencia afroamericana, a mano de oficiales de seguridad.

El hombre de 40 años de edad, llamado Terencer Crutcher, se encontraba desarmado, en medio de la calle, debido a una falla que presentaba su camioneta, luego de regresar de la “Tulsa Community College” donde estudiaba música y pertenecía al coro de la iglesia.

Crutcher fue asesinado de un disparo por la oficial Betty Shelby en la tarde del viernes, y además de no estar armado, según se puede apreciar en el video filmado, mantuvo durante todo el procedimiento policial los brazos en el aire.

De igual forma se logra escuchar en el video a un policía que grababa desde un helicóptero, el cual declaraba que el sujeto  se veía como “un hombre malo”.

Esta situación ha generado el repudio y la indignación de la comunidad, ya que bajo ningún argumento considerable, fue asesinado un hombre que no levantaba ninguna sospecha.

Trascendió que tanto Shelby como otro agente identificado como Tyler Turnbough fueron suspendidos hasta que concluya la investigación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, por su parte, anunció la apertura de una investigación de “derechos civiles” independiente a la conducida por la Policía de Tulsa.

Con información Heavy/Efe.


Lea también:

 

terence crutcher, betty shelby, terence crutcher tulsa, officer betty shelby

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a