“Mantendremos segura a Nueva York”, aseveró Obama con respecto a las bombas en EE.UU

Barack Obama| Foto: Archivo

Barack Obama| Foto: Archivo

Recordemos que el pasado fin de semana Nueva York y Nueva Jersey fueron victimas de un atentado con explosivos, que dejaron un saldo de 38 heridos en total ,29 por la explosión en Manhattan y 9 en el estado del Medio Oeste y al menos dos detenidos. Además se registro un ataque con arma blanca realizado en Minnesota.

Entre los arrestados se encuentra un naturalizado estadounidense nacido en Afghanistán de 28 años llamado Ahmad Khan Rahami.

Por su lado el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este lunes desde la ciudad de los rascacielos, aseguró que los hechos se están investigando como “un potencial acto terrorista”, también aprovechó la oportunidad para afirmar que trabajan en mantener segura a la ciudad de Nueva York.

En este mismo contexto el Jefe de Estado aseveró que los estadounidenses tienen “un rol a desempeñar” como ciudadanos es necesario “asegurarnos de no sucumbir al miedo, porque eso es lo que buscan los autores de los atentados”

“En estos momentos no vemos alguna conexión entre ese incidente de Minnesota y lo que ocurrió aquí, en Nueva York, y en Nueva Jersey. Nuestra atención ahora está focalizada en las personas que resultaron heridas”, agregó el mandatario estadounidense.

Vea también:

Detenido el presunto responsable del atentado de Nueva York y Nueva Jersey

Hombre apuñala a 8 personas en centro comercial en Minnesota

Fuerte explosión en Nueva Jersey mientras el FBI buscaba un paquete sospechoso (+Video)

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a