Jorge Roig: “La gente está más preocupada en conseguir su comida que en su seguridad”

Jorge Roig | Foto: Captura

Jorge Roig | Foto: Captura de video

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó este martes que para los venezolanos el tema económica es el más importante, pues están más preocupados por conseguir los alimentos que por la seguridad. 

Es más importante en este momento el abastecimiento que la seguridad, la gente está más preocupada en conseguir su comida que de morirse y eso nos debe llamar a la reflexión, debe ser el único país del mundo donde eso sucede, algo no está bien”, sostuvo Roig en entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Sostuvo que “en estos momentos, el problema de fondo, de entrada, clasificado como el principal problema de los venezolanos es el desabastecimiento y el alto costo de la vida, los dos están íntimamente ligados. Evidentemente las consecuencias que estamos viendo en los anaqueles es que no hay ni producción nacional ni capacidad de importación y eso es desabastecimiento, tan sencillo como eso”.

El representante de Fedecámaras aseveró que el Gobierno insiste en la “fórmula perversa de repartir la escasez”.

Explicó que los países se abastecen de dos formas: “o producen muchos alimentos para poder comer o importan

Tú esa fiesta de poder importar la tenías mientras gozabas de una gran abundancia en dólares, entonces descuidaste la producción nacional y ahora que nadie está produciendo, que expropiaste empresas, ahora decides que ellos si tienen que producir como si esto fuera un botón que puedes prender de la noche a la mañana, y por otro lado se te acabaron los dólares entonces tampoco puedes importar”, expuso.


Lea también:

El entramado corrupto detrás del desfalco millonario de Cadivi
Venezuela recibirá más médicos cubanos, que comerán iguana por la escasez
Recién nacidos duermen en cajas de cartón en IVSS de Anzoátegui (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a