Federación Venezolana de Maestros: Reforma curricular oculta déficit de docentes en el país

aula-de-clases

Federación Venezolana de Maestros: Reforma curricular oculta déficit de docentes en el país | Imagen de referencia

Tras la reforma curricular que se implementa en el sector educativo venezolano, el Presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, rechazó tal medida por considerar que con ella solo se busca ocultar el déficit de maestros que existe en el país.

“El Gobierno, al realizar esta reforma curricular lo que está ocultando es el gran déficit de docentes que hay en el país, motivado a la jubilación masiva que hubo en 2003 ejecutada arbitrariamente por el profesor Aristóbulo Istúriz”, dijo Alzuru

De igual forma expresó su incomodidad con la modificación en las fechas del inicio de las clases para educación primaria y básica, impuestas desde el Ejecutivo nacional.

Asimismo, resaltó que desde la Federación existe un interés en conocer las condiciones en las que laborarán los docentes adscritos a las instituciones que forman parte del plan piloto de la reciente reforma curricular.

Vale mencionar que son 127 planteles educativos que estarán sometidos durante este nuevo año escolar, al plan piloto de la reforma anunciada por el Ejecutivo nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a