Fedecámaras: Gobierno debe ir más allá de hacer importaciones y tratar de controlar los procesos

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras | Foto: Archivo

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras | Foto: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, reiteró que para reactivar la economía de Venezuela, es necesario incentivar la producción nacional y generar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

“Mientras tanto no incentives la producción de lo hecho en Venezuela, va a ser difícil que nosotros podamos llenar los anaqueles, va a ser siempre un problema que va a tener que estar manejado con una coyuntura y un nivel de estrés sobre la población que realmente es preocupante”, expresó ayer lunes durante una entrevista.

El empresario agregó que a través de la medida del Gobierno denominada Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass), se están realizando algunas “acciones interesantes” que pudieran tener “algún resultado”. Sin embargo afirmó que son propuestas “equivocadas”.

El ejército venezolano no está capacitado, sino para la defensa de la soberanía del país y la seguridad de las personas y de los bienes. Por supuesto que a nosotros eso nos hace un poco de ruido”, afirmó.

Martínez consideró que más a allá de hacer importaciones y tratar de controlar los procesos de distribución, la solución a la crisis de alimentación está en incentivar la producción de bienes y servicios que permitan generar “empleo y condiciones de trabajo decentes, que también tenga la posibilidad de generación de esa riqueza necesaria en los países para pagar salarios dignos a la familia venezolana (…)”.


Lea también:

Importaciones de Venezuela han caído 85% en los últimos tres años
Tener puntos de venta ayuda a que los kioskos de comida rápida sobrevivan
Venezolanos hacen cola desde la madrugada para comprar alimentos en La Urbina

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a