¿Se pronunciará hoy el CNE sobre la recolección del 20%?

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello| Foto: Archivo

Cuatro días a la expectativa y ningún resultado. El Consejo Nacional Electoral ha incumplido las palabras de la rectora Socorro Hernández, quien indicó en una entrevista a Telesur que entre el 14 y el 16 de septiembre se informaría el cronograma del referéndum revocatorio. Llegó la noche del 20 de septiembre y no existe ningún pronunciamiento.

El directorio del CNE ha debatido en tres ocasiones lo referente a las condiciones para la recolección de 20% del Registro Electoral para la activación del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El jueves 15 de septiembre, la Junta Nacional Electoral entregó al directorio sus recomendaciones sobre dicha recolección, las cuales han sido dadas a conocer paulatinamente con los días y distan de lo que exige la oposición.

Un número menor de máquinas, menos de 6.000, y pocos centros electorales son las principales propuestas de la Junta, al igual que la regionalización de la solicitud de 20% y el número de días para el proceso.

Vicente Bello, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, indicó a El Nacional Web que los rectores se encuentran en un mismo piso de la sede del CNE en el centro de Caracas, pero solo estando en ese sitio, no se puede afirmar si se reunirán o darán a conocer una decisión sobre el revocatorio este 20 de septiembre. Todo queda a discrecionalidad de las autoridades electorales.

El lunes 19 la reunión del directorio inició a las 5:30 pm, tres horas después de lo convenido, y culminó pasadas las 8:00 pm sin ningún pronunciamiento.

El retraso del CNE en sus propios lapsos ha limitado a la MUD en su pronunciamiento, pero no en sus exigencias. Juan Carlos Caldera y Enrique Márquez acudieron este lunes y martes, respectivamente, para hacerles saber a los rectores  las condiciones opositoras para la recolección. En ambos días solo fueron atendidos por Luis Emilio Rondón.

Con información de El Nacional.


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a