Enrique Márquez: Zambrano “respalda los cambios” en la secretaría internacional de la MUD

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró este martes que el diputado Timoteo Zambrano, “respalda los cambios en la secretaría Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática”.

“La reorganización de la secretaría internacional de la MUD no será sencillamente un pase de factura”, dijo Márquez en ruda de prensa a las afueras del Palacio Legislativo.

Indicó que “la posición de nuestro partido es la misma de Timoteo Zambrano. Quizás sus palabras no fueron las más acertadas pero el fondo de su declaración es lo que apoyamos. Vemos con mucha preocupación lo que significa la salida de Venezuela del Mercosur. La exigencia debería ser para que Venezuela cumpla y no salga del Mercosur“.

Recientemente Zambrano, coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, fue blanco de críticas por rechazar la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela si no se adecúa al ordenamiento jurídico del Mercosur para el próximo 1º de diciembre.

Luego de sus declaraciones, la Unidad anunció la reestructuración de la Coordinación Internacional de la coalición de partidos.

Por su parte, Zambrano emitió un comunicado en el que aseguró que sus opiniones sobre el Mercosur fueron interpretadas de manera “sesgada y malintencionada”. Sostuvo que, “no hay duda que los ataques reiterados contra mi persona responden a la posición firme que he mantenido a favor del necesario diálogo como una salida pacífica y constitucional a la grave crisis que vive el país”.


Lea también:

“Revocatorio sigue ‘caminando’, pese intentos del CNE de suspenderlo”, asegura Vicente Díaz
¡Ridículos! Mira lo que hizo la Delegación venezolana en la ONU durante el discurso del presidente de Brasil (+Video)
¡Se pelaron! El gobierno quiso dar en el blanco y dio en el rojo, el intento fallido de Maduro en ser un Chávez

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a