Díaz: El CNE podría exigir que la recolección del 20% fuese a nivel regional

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz. ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), advirtió que alertó que el ente comicial podría exigir que la recolección del 20% fuese a nivel regional y no a nivel nacional como espera la oposición.

Sostuvo que existen razones por las que estar a la expectativa ante los anuncios que hará hoy el CNE sobre las condiciones para la recolección del 20% de las firmas para el RR.

El CNE violó su propia normativa, aprobada en 2007, que establecía que para la recolección del 1% había que poner una máquina por cada mil firmantes, había que poner mil 350 máquinas y solamente se dispusieron 300, dejaron de poner mil 50 máquinas, lo que generó colas monstruosas y mucha gente dejó de firmar”, expuso Díaz en entrevista para Unión Radio.

Igualmente, advirtió que “hay que tener mucho cuidado con que el CNE decidiera poner solo 4 mil máquinas porque significaría simplemente que estaría colocando un nuevo obstáculo para el ejercicio de este derecho que está en la constitución”.

En cuanto a la distribución de las máquinas captahuellas, Díaz recordó que debe ser el partido solicitante, en este caso la MUD, el que debe hacer la propuesta para su ubicación. 

Que no se aparezca CNE decidiendo por su propia cuenta y las coloca en sitios de difícil acceso o donde está concentrada una mayor votación favorable al gobierno, lo que indicaría una clara intención de parte del CNE de alinearse con el juego del gobierno y no habría distinción entre la palabra árbitro y arbitrariedad”.


Lea también: 

Guanipa: “Sebin se ha convertido en la Seguridad Nacional de Pedro Estrada”
¡Fascismo! Mira lo que le prohíben a diputados de la MUD en los aviones aeropostal
Sebin busca a asesor de Capriles para “rendir declaraciones”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a