Aumentan precio de la gasolina en estaciones alternativas de la frontera

Estación de servicio Alternativo (ESA) | Foto: Gobernación de Táchira

Estaciones de servicio Alternativo (ESA) | Foto: Gobernación de Táchira

Ayer lunes entró en vigencia el aumento de la gasolina en las estaciones especiales exclusivas y en las estaciones alternativas que funcionan en el Táchira con el fin de abastecer de combustible las zonas fronterizas y reducir el contrabando.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, en las estaciones especiales exclusivas, donde el litro de gasolina costaba 200 Bs, pasará a 232 bolívares si es cancelada con tarjeta de débito y 290 bolívares si es en efectivo, lo que representa un alza de 16% y 45%, respectivamente. En el caso del gasoil, el litro costará 169 bolívares con débito y 211 bolívares en efectivo.

En las estaciones de servicio alternativas, el combustible estaba en 160 bolívares el litro y en 180 bolívares la gasolina de 91 y 95 octanos, respectivamente. Ahora, la de 91 se venderá en 186 bolívares con tarjeta de débito y 232 bolívares en efectivo: un repunte de 16,25% y 45%.

Por el combustible de 95 octanos se pagarán 204 bolívares con tarjeta de débito y 255 bolívares con efectivo, lo que representa un aumento de 13,33% y 41,66%.

Una de estas 6 gasolineras alternativas es administrada por la Gobernación del Táchira y las demás por concesionarios privados.


Lea también:

Auxiliares aduaneros esperan instrucciones para tránsito de mercancía entre Colombia y Venezuela
Jesús Faría: No hemos resuelto los problemas que aún existen en el país
Transportistas: “Al Ministro de transporte no le compete fijar tarifas urbanas”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a