Tarek William Saab: Hacinamiento en comisarías del país es de 33 mil reclusos

Tarek William Saab dio a conocer que las instituciones penitenciarias de todo el país albergan cerca de 48 mil internos.

Tareck William Saab | Foto referencial

Tarek William Saab | Foto referencial

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dio a conocer que en las comisarías del país viven hacinados unos 33 mil reos.

Según informó, estos datos surgen de un estudio realizado entre los últimos meses de 2015 y el primer trimestre de 2016, en el que se hicieron entrevistas a jueces, fiscales directores y jefes policiales de diferentes regiones.

Señaló, además, que intentan establecer soluciones para este problema, puesto que los detenidos no deberían permanecer más de tres días en los calabozos policiales, ya que están destinado a estadías cortas.

CASOS GRAVES

Sobre los casos más graves en las regiones destacó la comandancia de la Policía en Cumaná, estado Sucre, donde hay mil reclusos y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) que maneja 846 reos.

El Defensor del Pueblo, además, detalló que un 10% de la población hacinada en las comisarías son penados. Son reos que tienen dictada una condena y que, por tanto, deberían haber sido trasladados hacia un centro de reclusión.

Finalmente, Saab señaló que las instituciones penitenciarias de todo el país albergan cerca de 48 mil internos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a