Defensor del Pueblo: “Gobierno de Venezuela no es una dictadura militar”

sin-titulo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Foto: Captura de video

Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante una entrevista para el Noticiero Venevisión, se refirió a la situación política que se vive en Venezuela y cómo los medios han reseñado la misma.

En ese sentido, aseveró que el país no está siendo gobernado bajo un régimen de dictadura militar, asegurando que todo se trata de una manipulación internacional

“Venezuela tiene fallas como la tienen toda las democracias, lo importante es corregirlas a la luz de nuestra constitución”, agregó.

Por otra parte, comentó que se ha “especulado” en torno a la situación de los “presos políticos”, afirmando que son vulnerados de los derechos humanos y que reciben malos tratos en los correspondientes centros de reclusión, situación que a juicio del Defensor se ha venido desmintiendo.

“Hemos ayudado al propio Antonio Ledezma y a Daniel Ceballos (…) En la Defensoría estamos  abiertos a todos los sectores de venezolanos, no solo a los casos famoso… Nosotros no discriminamos”, insistió.

De igual forma hizo referencia a la situación grave de hacinamiento que se han registrado en las diferentes comandancias policiales del país, precisando así que unos 33 mil reclusos se encuentran dispersados en estos centros.

“En algunas de estas celdas, que están construidas para ocupar a un máximo de 40 detenidos, hoy recluyen hasta 700 presos”, reveló el Defensor.

Ante esta situación, informó  que instalaron mesas de trabajo con el Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Justicia para acelerar los procesos judiciales de los detenidos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a