Precio del petróleo sube ante esperado acuerdo para estabilizar el mercado

Imagen de referencia/ Canaldenoticia

Imagen de referencia/ Canaldenoticia

El petróleo se recuperaba el lunes de mínimos de varias semanas luego de que Venezuela dijo que los productores dentro y fuera de la Opep están cerca de alcanzar un acuerdo para estabilizar al mercado y al tiempo que enfrentamientos en Libia interrumpían los esfuerzos por elevar las exportaciones de crudo.

El petróleo Brent se negociaba en 46,32 dólares por barril a las 1043 GMT, un alza de 55 centavos frente al cierre anterior y lejos de un máximo previo de 46,62 dólares. El petróleo en Estados Unidos ganaba 61 centavos, o 1,4 por ciento, a 43,64 dólares por barril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera que este mes sea anunciado un acuerdo para estabilizar a los mercados petroleros, que han sido presionados por un persistente sobreabastecimiento.

“Creemos que hay una gran ventana de oportunidad para un congelamiento (de la producción)”, dijo Deshpande Abhishek, analista de Natixis. “No sólo ayudará a equilibrar a los mercados, sino que también es beneficioso para la OPEP y Rusia, ya que es improbable que Irán aumente la producción en los próximos 6 a 12 meses”, agregó.

Con información de Reuters.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a