OEV: Venezuela sigue en suspenso esperando anuncios del CNE sobre el Revocatorio

Tibisay Lucena, presidenta del CNE |Foto referencia

Tibisay Lucena, presidenta del CNE |Foto referencia

Ante el silencio que se ha mantenido por parte de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre los detalles para la recolección del 20% de las firmas que activarán el proceso de Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), manifestó este domingo, su malestar ya que esta situación, retrasa el derecho constitucional que tienen los venezolanos a elegir.

Hasta el momento no se conoce la fecha en la que se llevará a cabo esta fase, ni las condiciones a las que tendrá que someterse, por lo que dirigentes de la oposición venezolano han advertido que se mantendrán en las calles para ejercer presión frente al organismo electoral.

A pesar de ello, se espera que para el día de hoy la directiva del CNE, anuncie de manera oficial, todos los detalles que giran en torno a este tema, con lo que se evitarían la generación de rumores ante la tensión política que vive el país.

Comunicado del OEV

El Consejo Nacional Electoral volvió a retrasar, esta vez para este lunes 19 de septiembre, el anuncio con respecto a la fecha en la que deberá cumplirse la recolección del 20 por ciento de las huellas requeridas para activar el referéndum revocatorio presidencial.

Mantiene, pues, la incertidumbre respecto a si tendrá lugar y cuándo, dejando a un lado, pareciera, la importancia de llevar a cabo un evento contemplado en la Constitución Nacional y que la mayoría de los ciudadanos prefiere como opción para encarar la actual crisis nacional.

Mientras el CNE guarda silencio y la situación respecto al referéndum se hace cada vez más opaca, diversos líderes del oficialismo parecieran haberse tomado la tarea de informar lo que no informa el CNE. Informar si lo va a haber o no, si ocurrirá este año o el próximo e incluso en qué condiciones respecto, por ejemplo, al número de centros y de máquinas para registrar las huellas, configura una situación que contraría abiertamente la reglas que fundamentan la democracia y al paso pone en duda la imparcialidad del Poder Electoral.

Ciertamente, no hay duda de que esta indefinición política no ayuda para nada a solventar la grave crisis económica, social e institucional por la que está atravesando Venezuela.

Caracas, 18 de septiembre de 2016


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a