Istúriz: Es necesario una agenda conjunta con la oposición para que haya diálogo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que para llevar a cabo el diálogo es necesario una agenda conjunta con la oposición.

Aristóbulo Istúriz | Foto: @ViceVenezuela

Aristóbulo Istúriz | Foto: @ViceVenezuela

Este domingo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que para llevar a cabo el diálogo en Venezuela es necesario establecer una agenda conjunta con la oposición venezolana.

Tenemos que ponernos de acuerdo y sentarnos para establecer una agenda, hay que darle continuidad a lo que se inició en República Dominicana porque aquí hay una iniciativa vigente de los expresidentes y hubo un viaje a Dominicana, pero ¿porqué se rompió?, ¿por nosotros?, no fue por nosotros”, expresó Istúriz.

En entrevista al programa Al Descubibierto, transmitido por Venevisión, el vicepresidente aseguró que el Gobierno está dispuesto a conversar, pero —en su opinión— no hay disposición por parte de la oposición venezolana para sentarse a dialogar.

Sin embargo, resaltó que el diálogo en Venezuela se está dando con distintos sectores entre los que se incluye el sector empresarial.

“El diálogo no es nada más a nivel de las cúpulas políticas“, apuntó.

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Violencia

Istúriz, además, aseveró que la oposición solo está buscando un golpe de Estado, provocando la violencia.

“Ellos van más por la vía de violencia que por la vía constitucional, ellos están dando un salto de la guerra económica a la guerra política“, explicó.

En este sentido, se refirió a la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Villa Rosa en el estado Nueva Esparta.

“Una cacerola lo puede hacer una persona, y la que lo hizo está presa porque es un irrespeto al Presidente (…). Eso fue planificado, provocado por una persona y el que lo planificó está preso”, aseguró.

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Revocatorio

Durante la entrevista, el vicepresidente también reiteró que el referendo revocatorio no va este año. Además, dejó claro que no le interesa hablar sobre el referendo revocatorio.

A mí no me interesa hablar sobre el revocatorio, las cosas hay que hacerlas en su momento, y ellos lo plantearon fuera de lugar, fuera de tiempo y lo hicieron con una trampa para que cuando les digan que no entonces hayan reacciones y se genere un gran conflicto”, aseguró.

“AN no existe”

Finalmente, el vicepresidente señaló que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, no existe para el Gobierno porque, a su juicio, los parlamentarios han usurpado el Poder Moral y desconocen el Poder Ejecutivo y el Poder Electoral.

“La Asamblea Nacional irrespeta al Ejecutivo, porque cuando un presidente de la Asamblea Nacional llega a asumir diciendo que al presidente de la República le quedan seis meses es una amenaza y está irrespetando… La Asamblea Nacional no será reconocida por nadie hasta que no respete a todos los demás poderes“, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a