En Lara los comerciantes bajaron los precios de los uniformes escolares para elevar sus ventas

uniformes-escolares

En Lara los comerciantes bajaron los precios de los uniformes escolares para elevar sus ventas | imagen de referencia

En el estado Lara, varios comerciantes tuvieron que bajar los precios de su mercancía en uniformes escolares, debido a que solo el 10% de los padres que se acercan a preguntar por precios, se lleva la prenda.

Vendedores del Mercado de San Juan, aseguran que sus ventas han bajado considerablemente, pues desde mayo está ofertando uniformes, y las ventas han sido pocas, y es por eso que tomaron la decisión de bajar los precios para poder salir de esos productos.

Un comerciante del lugar, llamado Ricardo Reyes, indicó que años atrás, cuando las prendas eran más económicas, un domingo a las 10:00 am, ya tenían en sus bolsillos unos 150 mil bolívares, y ahorita solo hacen 30 mil, si tienen suerte, lo que significa que las ventas tuvieron una disminución del 70%.

 Al sitio se dirigió El Informador para ver lo que ocurría en el lugar, y saber de los precios de las nuevas ofertas.

Los vendedores aseguran que tuvieron que bajar las chemises de 4.000 bolívares a 2.000, y los pantalones de 6.000 bolívares a 4.000.

Otro comerciante fue quien confeccionó la prendas para clases, y a las 11:00 am aún no había vendido nada, comentando que en dos semanas solo había vendido ocho piezas. 

Algunos en el lugar dijeron que las personas no están comprando uniformes porque esperan que los Clap se los entregue, pero solo un 30% de la población será beneficiada por ese servicio.

Otra vendedora dijo que las ventas de ropa se han visto afectadas, porque ahorita las personas solo están pendientes de buscar alimentos, debido a la escasez. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a