LUZ fue desmantelada durante período vacacional

monumento_luz_universidad_del_zulia

La Universidad del Zulia (LUZ) | Imagen de referencia

De acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad, se conoció que La Universidad del Zulia (LUZ), fue objeto de actos vandálicos durante el periodo vacacional que está por concluir.

En este período la sede la Universidad permanece con poca concurrencia del personal obrero, académico y estudiantil, por lo que estos hechos se generan con más facilidad. Las facultades que más se vieron afectadas fueron las de Ingeniería, Economía y Humanidades, donde robaron equipos necesarios para la impartición de conocimientos.

Por su parte, Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), indicó que en la Facultad de Ingeniería sustrajeron equipos livianos de ingeniería eléctrica, dos laptops y un video beam. Así como en los bloques de Humanidades se llevaron varias computadoras.

En ese sentido, apuntó que “el sistema de seguridad es deficiente y estamos hablando de equipos que no son fáciles de reponer. Algunos no se consiguen”, lamentó el docente.

Por otro lado, Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), aseguró de acuerdo con los reportes, de hace dos semanas los ladrones se llevaron computadoras, televisores, filtros de agua y cableado eléctrico en la oficina de Apuz Economía.

Hoy harán una inspección en las áreas mencionadas para evaluar las pérdidas y dar a conocer las dificultades que tendrán los trabajadores en el desarrollo de las actividades.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a