Capriles: El Gobierno “le tiene terror a que los venezolanos ejerzan sus derechos”

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Este lunes, gobernador de Miranda y líde opositor, Henrique Capriles declaró que hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe demostrar que está a favor de pueblo y no en contra, estableciendo un mayor número de máquinas de votación para el logro de la recolección del 20% de las firmas y se active de forma definitiva el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro. 


“Nuestras exigencias han sido claras. Tienen que permitir 100% de los electores, 20 millones de venezolanos que puedan ejercer sus derechos que están plasmados en el artículo 72 de la Constitución”, explicó. 


Capriles recordó que la oposición ha trabajado seis meses en pro de la activación del Revocatorio mientras que en otros países no hay tanto retrasos para el proceso de consulta. 

“Colombia convocó a un referendo con un mes y medio de anticipación. Nosotros llevamos seis meses luchando contra cuatro señoras y lo que ella representa para que le permitan al pueblo venezolano tomar una decisión”, enfatizó. 

Asimismo, el mandatario regional alegó que el CNE está evadiendo las responsabilidades de cara a la cruel crisis que hay en el país. 

“No hay ninguna excusa. Dejar de trabajar el día viernes, cuando ellas sabían que la actividad no estaba convocada para las oficinas del CNE. ¿Cuál va a ser la excusa hoy? Ellas están llevando al país a una situación sumamente peligrosa. Se está acabando la poquita paciencia que tiene nuestro pueblo. Es una actitud temeraria la que están tomando las cuatro señoras del CNE”, aseveró.

En este sentido, Capriles considera que el Gobierno Nacional le temen al pueblo que exige cambio. 

 “Le tienen terror a los 20 millones de venezolanos puedan ejercer su derecho”, señaló


LEA TAMBIÉN:

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a