Capriles decretó Emergencia Alimentaria en el estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles

A propósito del inicio del año escolar, que tendrá lugar este próximo lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una rueda de prensa, ofrecida el día de hoy, decretó emergencia alimentaria en dicha entidad

El mandatario regional explicó que el programa de alimentación escolar está siendo afectado por los problemas que existen en el aparato productivo del país, y en la red de abastecimiento, por lo que dichos planes sociales pudiesen cerrar.

 La crisis alimentaria “abarca todo nuestro estado (Miranda). Debemos contrarrestar a como dé lugar la situación”, dijo.

Apesar de ello, aseguró que desde su gestión se dirigirán todos los esfuerzos a mantener el programa de alimentación en el estado.

“Todos nuestros esfuerzos van a dirigirse a que el programa de alimentación en nuestro estado siga funcionando”, expresó.

De igual forma aprovechó la oportunidad para denunciar la negativa del Gobierno nacional ante solicitudes que han consignado desde la gobernación para la aprobación de recursos destinados a estos planes sociales.

“Aquí no hay una guerra económica, sino una crisis de comida que afecta a todo el país”, señaló.

Asimismo, destacó que la gobernación invierte Bs. 400 diarios por cada niño, que son insuficientes, mientras que el programa escolar del Estado solo invierte Bs. 15. “¿Cómo puede un niño tener una comida con Bs.15?”, cuestionó Capriles.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a