ABP solicitó incorporación de Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori al equipo Internacional de la MUD

Richard Blanco, diputado por la MUD |Foto archivo

Richard Blanco, diputado por la MUD |Foto archivo

Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional y miembro del partido ABP (Alianza Bravo Pueblo), Richard Blanco se refirió a la “re-estructuración” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitando la incorporación de Mitzy Capriles de Ledezma y a Lilian Tintori, al equipo internacional de la coalición. 

“Desde ABP, partido que integra la Mesa de la Unidad Democrática, solicitamos que se incorporen a dos personas que han venido luchando incansablemente en la defensa de la libertad de los presos políticos, en informarle al mundo entero acerca de la necesidad que existe para la apertura del canal humanitario en Venezuela, producto del desabastecimiento en materia de alimentación y medicamentos, de la situación tan difícil que hemos estado viviendo los venezolanos con relación a las malas políticas implementadas en Miraflores, nos referimos a nuestra aliada Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y a nuestra compañera de lucha democrática, Lilian Tintori, para que ambas mujeres puedan incorporarse con su experiencia y experticia en este Comité Internacional que forma parte de la MUD”, dijo Blanco. 

Se empieza a especular que esta nueva estructuración de la MUD se debe a las polémica declaraciones del diputado Timoteo Zambrano, quien fue el encargado de representar a la Unidad internacionalmente. 

Sin embargo, el parlamentario continúo explicando que tanto Mitzy como Lilian cumplen con las condiciones para representar a la MUD internacionalmente. 

 “Mitzy y Lilian son venezolanas que han demostrado fuerza, voluntad, valentía, que no se doblegan ante este gobierno nefasto. Juntas han visitado organismos internacionales, se han reunido con presidentes, ex presidentes, alcaldes, senadores, con parlamentos como el Europeo, el Latinoamericano, entre otros. Ellas han participado en encuentros muy importantes en diferentes partes del mundo, luchando por la dignidad de los seres humanos que han sido atropellados en Venezuela”, sentenció.

Además, Blanco considera que la integración de ambas mujeres “favorecería a la MUD por las experiencias que han venido acumulando en dicha área, y así mantenerse en la lucha que hemos planteado. Ellas no permitirán bajo ningún respecto, que por más diálogo o acuerdo político que exista, se dejen manipular por ningún funcionario de este gobierno, y mucho menos por aquellos que pretenden venir a Venezuela a intervenir en un supuesto diálogo, que pareciera buscan entorpecer la transformación que nosotros requerimos en el fortalecimiento de la democracia en Venezuela”, expresó.

A juicio del diputado “debemos rescatar que uno de los artífices de la organización de la MUD en Venezuela, ha sido nuestro máximo líder Antonio Ledezma, quien hoy cumple 578 días preso injustamente, él nos ratifica que para afianzar la Unidad debemos buscar un acuerdo de gobernabilidad para la reconstrucción de esta patria tan querida que nos pertenece a todos”, finalizó. 


LEA TAMBIÉN:

Con información de Nota de Prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a