Trabajadores de los mercados culpan a los Clap de la quiebra de sus comercios

Mercado de Quinta Crespo | Imagen de referencia

Mercado de Quinta Crespo | Imagen de referencia

El coodinador de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresas (Atraem), Vicente Carias, afirmó que la medida de los Comités Locales de Abastecimientos (Clap) está llevando casi a la quiebra a los concesionarios de los mercados municipales. Indicó que muchos puestos cerraron sus santamarías por las pocas ventas y la fuerte escasez de productos.

“A Guaicaipuro o Quinta Crespo por solo mencionar algunos ha disminuido considerablemente la asistencia de consumidores, la comida es acaparada por los Claps y no llega al pueblo“, enfatizó.

Así lo declaró el coordinador de Atraem Mercados durante un foro sobre de la realidad de caos y problemas que se viven en los mercados municipales de Caracas, realizado en las instalaciones del Museo Boliviano.

Carias señaló que la ausencia de diálogo entre los trabajadores de los mercados y las autoridades niegan la posibilidad de debate.

“Aquí instituciones como Imerca solo dan ordenes sin ningún tipo de intercambio de opiniones con los concesionarios, por esta razón y otras más levantamos la bandera de la autogestión para seamos los que hacemos vida allí los que administremos y pongamos a valer los mercados”, dijo.

Carias calificó de inconsulta la presencia militar, pues no apoya que sean estos los que administren la distribución de los productos.

“En muchos casos cuando llegan alimentos regulados los mercados son cerrados y solo se expenden este tipo de bienes, ocasionado que los que vendemos otro tipo de cosas no podamos realizar nuestro trabajo. Estas acciones son ordenadas por militares y pueden llegar a ocurrir hasta tres veces a la semana”, denunció.

Por su parte, el vocero del Frente de Trabajadores No Dependientes, Argenis Urrecheaga, explicó que la solución a los problemas en los mercados no es la militarización, sino la autogestión de estos centros de comercio por los propios concesionarios.

Nosotros mantenemos la propuesta que los cuenta propia seamos un mecanismo de distribución de los alimentos a precio justos, derogando el decreto 1348 que prohíbe la venta de productos de primera necesidad por parte de nuestro sector.”

Fuente: El Nacional


Lea también:

Ecarri: Al menos un 95% de los venezolanos están en desnutrición
Fedenaga: Desabastecimiento no se resolverá hasta finales del 2017
La broma de Correa por el sobrepeso de Maduro (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a