MCM: “Los venezolanos sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y ha llegado la hora”

María Corina Machado | Foto: Captura de video

María Corina Machado | Foto: Captura de video

La coordinadora nacional del partido político, Vente Venezuela, María Corina Machado  en entrevista exclusiva con el portal web La Patilla, se refirió a su polémico tuit: Conmigo no cuenten si se acuerda el referendo revocatorio para el 2017”, asegurando que sus palabras fueron dirigidas al régimen de Nicolás Maduro que quieren impedir el proceso constitucional y no a dirigentes opositores, como se especuló. 

Últimamente, María Corina se ha convertido en la vocera de los venezolanos que no quieren esperar  más tiempo por soluciones a la crisis. Y ella misma ha asegurado que este es el momento para invocar la salida de Nicolás Maduro, por eso el Revocatorio no puede postergarse al 2017; ya que eso significaría alargar la “agonía” de los venezolanos. 

“Solo una presión ciudadana efectiva, permanente y creciente, que desafíe de frente y con fuerza al régimen, podrá hacerlo retroceder, y obligarlo a fijar la fecha del revocatorio en 2016 o renunciar. Hoy, cuando estamos ya a mediados de septiembre, no hay más tiempo que perder, debemos fijar una fecha tope ya, hasta la cual aceptaremos retardos, mentiras y fraudes del CNE, si llegada esta fecha, no existe la fecha del referendo este año, entonces comenzará la desobediencia cívica nacional; hasta hacerles entender que el tiempo se les acabó y hacerles renunciar”, señaló la opositora. 

En la visión de cambio de la líder opositora, la presión social podría lograr que el régimen-como ella lo llama-renuncie. Pero, sin presión social no habría cambio. Por eso insiste en que la “desobediencia cívica” puede ser uno de los caminos sino se realiza el Revocatorio. En este sentido aclaró que esta “desobendiencia” no remite necesariamente a “violencia”, sino que confía en una desobediencia como la que ocurrió en Villa Rosa; el cacerolazo contra Nicolás Maduro que retumbó en todo el país. 



<<Los venezolanos sabemos muy bien lo que tenemos que hacer ahora. Los venezolanos sabemos lo que tenemos que hacer y que ha llegado la hora de hacerlo. Estamos listos>>, concluyó.



 LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a