Nicolás Maduro preside último debate de la XVII Cumbre del Mnoal

Mnoal continúa este domingo el debate sobre declaración de Margarita, durante la clausura de la  XVII Cumbre.

Nicolás Maduro | Foto: @Mnoal_Venezuela

Nicolás Maduro | Foto: @Mnoal_Venezuela

Este domingo el presidente  Nicolás Maduro asumió la dirección de la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante la clausura del evento los representantes de las naciones miembros discuten el documento final de la Declaración de Isla de Margarita, el cual contempla 11 líneas de acción para los próximos tres años.

Jefe de Estado detalló que entre esas líneas destaca —en primer lugar— acelerar los procesos de cambio en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ampliando los sistemas de dirección de la ONU hacia los pueblos de América y del MNOAL.

El texto también plantea el impulso de nuevas alianzas, como con el grupo de los BRICS, que congrega a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; avanzar en planes de trabajo cónsonos con la Agenda 2030 de la ONU, que tiene entre sus ejes centrales la paz y la erradicación de la pobreza como factores inherentes al desarrollo sostenible.

También apunta a la necesidad de asumir una agenda verde en función de contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Además, prevé continuar de manera perseverante con el apoyo al pueblo de Palestina y acabar con el genocidio que sufre.

El apoyo irrestricto al pueblo de la República de Cuba, que enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos; y el impulso y apoyo a la descolonización de Puerto Rico.

Los últimos puntos son la solidaridad y atención al problema de los refugiados en Europa; y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y contra la guerra no convencional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a